Suspenden academia militarizada donde murió niño de 13 años por golpes a los que fue sometido

La situación en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc ha generado gran preocupación tras la muerte del niño Erick Leonardo Terán Torbellín, que ocurrió durante un campamento en Cuautla, Morelos. Por la falta de un Programa Interno de Protección Civil, la alcaldía Cuauhtémoc y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) decidieron suspender las actividades de la academia.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega visitó el establecimiento para supervisar la verificación, donde se colocaron sellos de suspensión. Informó que su administración está apoyando a las familias de 30 estudiantes que han denunciado actos de violencia en la academia, y que ya se han interpuesto seis denuncias formales al respecto.
Rojo de la Vega hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública y a la Fiscalía General del Estado de Morelos para que realicen investigaciones exhaustivas sobre las denuncias de violencia durante el campamento, que tuvo lugar del 23 al 25 de abril, así como dentro de la academia. La alcaldesa destacó el apoyo continuo que se ha brindado a la familia de Erick, asegurando que se está gestionando ayuda para ellos en este difícil momento.

Comentarios