Tormenta tropical Mario azotará con lluvias fuertes de viernes a lunes en los siguientes estados
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha alertado sobre el desarrollo de la tormenta tropical Mario, que se formará este fin de semana. Entre el 12 y el 15 de septiembre, se anticipan lluvias significativas en diversas regiones del país, que van desde chubascos hasta lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y granizo.
La afectación será más notable en estados como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, donde se esperan lluvias intensas. También habrá lluvias fuertes en el centro del país, incluyendo el Valle de México. Se pronostican rachas de viento de hasta 60 km/h y oleaje de 2.0 a 3.0 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Además, la combinación de una vaguada en la atmósfera alta sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán generará lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro e Hidalgo.
El monzón mexicano interactuará con una vaguada en niveles medios y altos, provocando chubascos y fuertes lluvias en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit. Para mañana se espera que la depresión tropical Trece-E evolucione a la tormenta tropical Mario, situándose cerca de las costas de Guerrero y Michoacán. Se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos y prepararse para las posibles afectaciones.
Comentarios