Tras reunión con García Harfuch, la gobernadora de Guerrero cesa al titular de la SSP estatal
CHILPANCINGO, Gro. - En respuesta a la crisis de violencia en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado destituyó al coronel Josué Barrón Sevilla como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y nombró a Luis Antonio Ledesma Osuna en su lugar. Ledesma Osuna, quien se presenta como experto en investigación criminal y cercano al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, es el quinto secretario de seguridad durante la administración de Salgado y el primero sin carrera militar.
Este cambio en el liderazgo de seguridad ocurrió tras una reunión entre Salgado y García Harfuch, donde se acordó reforzar la coordinación en seguridad en la entidad. Al día siguiente, se realizaron relevos en los mandos de la Guardia Nacional y de la Marina.
Casi a la medianoche del 6 de agosto, la gobernadora anunció en redes sociales la decisión de nombrar a Ledesma Osuna, quien cuenta con una amplia experiencia en investigación, formación policial y atención estratégica en el ámbito de la seguridad. Según Salgado, estas habilidades son esenciales para mejorar la seguridad en Guerrero. Ledesma Osuna tiene formación técnica superior como policía de investigación, además de una licenciatura en Psicología y Computación.
Comentarios