Tras visita de Sheinbaum, retorna la violencia a Acapulco con cuatro asesinatos
El fin de semana en Acapulco se vio marcado por un repunte de la violencia, a pesar de la reciente visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien estuvo en el puerto para anunciar un programa de inversión en infraestructura llamado "Acapulco se Transforma Contigo", que contempla una asignación histórica de 3 mil millones de pesos. Durante su visita, Sheinbaum evitó abordar la grave crisis de seguridad que enfrenta la región.
Tras su anuncio, la violencia se recrudeció, con el asesinato de cuatro personas y el incendio de una camioneta de transporte público. Además, se registró una amenaza de bomba. La gobernadora Evelyn Salgado, presente en el evento, se limitó a expresar su agradecimiento por el apoyo del gobierno federal sin mencionar la situación de inseguridad.
Por otro lado, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, quien aspira a la gubernatura para 2027, fue relegada en el evento, lo que refleja tensiones políticas internas. La ola de violencia ha llevado a transportistas y comerciantes a solicitar mayor seguridad frente a la extorsión y amenazas de grupos criminales.
Comentarios