Trasladan a 42 reos de Poza Rica hacia otros penales de Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ha llevado a cabo el traslado de 43 personas privadas de la libertad desde el Centro de Reinserción Social de Poza Rica a otros penales en el estado, como parte de una estrategia para despresurizar los centros penitenciarios y evitar problemas de hacinamiento. Este operativo se realizó con el apoyo de la Guardia Nacional.
Además del traslado, se llevaron a cabo revisiones en los penales de Tuxpan, Poza Rica y Papantla para supervisar la organización interna y abordar necesidades legales, de salud y derechos humanos de los internos. Esta acción se da en un contexto de violencia en el sistema penitenciario de Veracruz, que ha incluido motines y homicidios de directores de penales.
La gobernadora Rocío Nahle García ha ordenado revisiones en todos los centros penitenciarios del estado tras estos incidentes. Por otro lado, la Fiscalía General del Estado ha informado sobre el hallazgo de restos humanos en una carretera cercana, lo que pone de relieve la situación de seguridad en la región.

Comentarios