Vidulfo Rosales se incorpora a la SCJN; ganará 118 mil pesos al mes

El exabogado Vidulfo Rosales, conocido por su trabajo en la defensa de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ha sido incorporado formalmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la ponencia del ministro presidente, Hugo Aguilar Ortiz. Su nuevo cargo será el de secretario de estudio y cuenta adscrito a la Coordinación General de Asesores de la presidencia del máximo tribunal en México.
Rosales, quien renunció a su puesto como director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan para asumir esta nueva posición, recibirá un salario mensual neto de aproximadamente 118 mil pesos, después de impuestos. Aunque los ministros ya habían rendido protesta desde el 1 de septiembre, su nombramiento fue oficializado recientemente.
Esta designación se da en el marco de una reforma judicial en la que se han transferido ciertas facultades administrativas del ministro presidente al Órgano de Administración Judicial, lo que limita el papel del ministro en funciones administrativas dentro de la Corte y el Poder Judicial Federal.

Comentarios