Volcadura de pipa fue por velocidad, no por baches ni fallas mecánicas: Fiscalía de la CDMX
La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, ha proporcionado detalles sobre la explosión de una pipa de gas que ocurrió en Iztapalapa. Según los dictámenes periciales preliminares, el accidente fue causado porque el conductor ingresó a una curva a una velocidad de entre 44 y 46 kilómetros por hora, lo que provocó que el vehículo se ladease y causara una fuga de gas al golpear el muro divisor.
Se descartaron fallas mecánicas en el vehículo y la existencia de baches o daños en el pavimento que pudieran haber contribuido al siniestro. La investigación también está analizando las condiciones laborales del conductor y el cumplimiento regulatorio de la empresa propietaria del vehículo, Transportadora Silza, del Grupo Tomza.
La empresa ha mostrado su disposición a asumir la reparación de los daños y cuenta con seguros vigentes. Hasta el momento, la tragedia ha dejado un saldo de 31 fallecimientos, 13 personas hospitalizadas y 40 dadas de alta. Los resultados de la investigación en esta etapa inicial se esperan hacer públicos la próxima semana.
Comentarios