Así reaccionó la gobernadora de BC al presunto vínculo de Araceli Brown con el Cártel de Sinaloa

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se pronunció sobre las acusaciones de vínculos de Araceli Brown Figueredo, exalcaldesa de Playas de Rosarito y actual diputada federal, con el Cártel de Sinaloa. En su conferencia matutina el 18 de septiembre, la mandataria afirmó no contar con más información sobre las acusaciones, las cuales provienen del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que la señala como intermediaria en actividades del crimen organizado.
Ávila Olmeda destacó que estos son "temas del orden federal" y que se debe esperar más información antes de tomar acciones. En cuanto a la participación de empresarios en las mesas de seguridad, reiteró que esos asuntos son también de competencia federal, aunque resaltó la buena coordinación con el gobierno estadounidense para combatir la delincuencia en la región.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General Laureano Carrillo Rodríguez, confirmó que están al tanto de las publicaciones sobre Brown Figueredo y que esperan instrucciones formales de la federación en relación a posibles colaboraciones en las investigaciones.

Comentarios