Brugada firma convenio con el IECM e INE para garantizar seguridad durante elección de juzgadores

El 1 de junio se llevará a cabo la primera elección del Poder Judicial en la Ciudad de México, y para garantizar la seguridad y el orden durante la jornada electoral, la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Instituto Nacional Electoral (INE). Aunque la firma del convenio fue originalmente programada para el 20 de mayo, fue cancelada debido al asesinato de dos colaboradores cercanos a la mandataria.
A pesar de estos trágicos acontecimientos, Brugada Molina aseguró que estos eventos no afectarán la participación de la ciudadanía en el proceso electoral. En una conferencia celebrada el 22 de mayo, destacó la importancia del respaldo institucional que su gobierno proporcionará para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto con tranquilidad. Este apoyo incluye medidas de protección para quienes estén en las casillas, resguardo y traslado de boletas, así como asistencia para garantizar la movilidad y servicios de emergencia.
Durante este proceso electoral, se elegirán 137 cargos locales, con un total de 607 candidatos y la instalación de 6,134 casillas para recibir los votos de los ciudadanos. La jefa de gobierno expresó su confianza en que la población mantendrá una alta participación, como ha sido habitual en elecciones previas.

Comentarios