Capitán de la Marina sentenciado por desaparición intensifica campaña de desinformación, acusan

El capitán de la Marina Raúl Sánchez Labrada, actualmente encarcelado en una prisión militar, está tratando de revertir su condena mediante una campaña mediática en la que se presenta como víctima en el caso de la desaparición forzada de Armando Humberto del Bosque Villarreal, ocurrida en agosto de 2013. Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, informó que Sánchez Labrada ha concedido entrevistas mientras está recluido en el Campo Militar Número 1, un privilegio que no tienen otros marinos involucrados en el mismo caso.
El capitán enfrenta una condena de nueve años y cuatro meses de prisión por su participación en la desaparición forzada, junto con otros marineros, dentro del proceso penal 9/2021. Uno de los marinos involucrados, Renato Juárez Arellanes, murió en prisión, oficialmente catalogado como suicidio, aunque su familia sostiene que fue silenciado debido a sus denuncias sobre irregularidades en el caso.
A pesar de la condena, las medidas de reparación del daño, disculpas públicas por parte de la Secretaría de Marina y la instalación de un memorial para la víctima aún no se han realizado. Además, Sánchez Labrada está enfrentando otro cargo por homicidio calificado relacionado con la misma víctima, cuyo cuerpo fue encontrado en octubre de 2013 con un disparo en la cabeza.
Se ha informado que, aunque el capitán ha apelado su condena, las esperanzas de éxito son bajas, ya que no presentó nuevas evidencias que lo exculpen.

Comentarios