Cine/Aún no: En el Tour del Cine Francés
El "Tour de Cine Francés" de este año presenta dos películas notables que destacan por su teatralidad, aunque abordan el tema desde perspectivas diferentes.
La primera, **El acusado (Le fil)** de Daniel Auteuil, es un drama judicial que se desarrolla casi enteramente en la sala del jurado. La historia sigue a Jean Monier, un abogado retirado que decide asumir la defensa de Nicolas Milik, un hombre acusado de haber asesinado a su esposa. Auteuil, que también actúa en el filme, se sumerge en un análisis del proceso judicial francés y de la “convicción íntima” que debe tener un juez al dictar su veredicto. Aunque la interpretación de Auteuil es solemne, el guion se centra en la motivación del abogado por redimirse tras un caso fallido anterior. Sin embargo, la película opta por evitar profundizar en dilemas morales y filosóficos, centrando la atención en la intriga y el suspenso.
Por otro lado, **Rodrigo enamorado (Avignon)**, dirigida por Joahnn Dionnet, ofrece una experiencia más ligera y cómica. La trama gira en torno a Stephan, un actor que no ha tenido éxito, quien interviene en una obra experimental y se reencuentra con una excompañera, creyendo erróneamente que él está involucrado en una producción de "El Cid". A través de malentendidos similares a los de una comedia de vaudeville, la película explora los equívocos y la búsqueda de reconocimiento en el mundo del teatro. A pesar de su tono ligero, la historia recuerda a la película "Alceste à bicyclette", donde se examina la vocación trágica del arte y la vida de los artistas.
Ambas cintas, aunque diferentes en tono y estilo, subrayan la influencia del teatro en la narrativa cinematográfica contemporánea, con una mezcla de drama serio y comedia desenfadada que resuena con los amantes del cine francés.


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