Encuentran bacterias fecales en salsas de puestos cercanos al Metro de la CDMX
la estación Tacuba, así como en otras ubicaciones cercanas a estaciones de Metro como Pino Suárez, Bellas Artes, y Cuauhtémoc, entre otras. El estudio recalca la importancia de establecer medidas sanitarias más rigurosas y efectivas para mejorar la seguridad alimentaria en la venta de comida callejera.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México instó a la población a ser cautelosa al consumir alimentos en la vía pública, recomendando verificar las condiciones de higiene de los puestos y priorizar aquellos que demuestren buenas prácticas sanitarias. Además, se enfatizó la necesidad de que los comerciantes informales tengan acceso a agua potable y cuenten con capacitación sobre manipulación de alimentos, en un esfuerzo por proteger la salud de los consumidores y garantizar la calidad de los productos que se ofrecen en la calle.
Esta investigación subraya un problema crítico de salud pública que afecta a una parte significativa de la población capitalina, y pone de manifiesto la necesidad de mayor supervisión y regulación en la venta de alimentos en la vía pública.
Comentarios