Ernestina Godoy y Omar García Harfuch colocan a su gente en puestos clave de la FGR
La Fiscal General de la República (FGR), Ernestina Godoy, ha nombrado a nuevos jefes de las fiscalías especializadas de la institución, seleccionando a funcionarios cercanos a ella y al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Entre los nombramientos, destaca Raúl Armando Jiménez Vázquez, quien encabezará la Fiscalía Especializada de Control Competencial, convirtiéndose en el segundo al mando de Godoy. Jiménez Vázquez tiene una trayectoria en la administración pública federal, habiendo sido responsable del despacho de la Consejería Jurídica de la Presidencia tras la salida de Alejandro Gertz Manero, y anteriormente, trabajó como consejero adjunto bajo el mando de Godoy.
David Boone de la Garza ha sido designado a la Fiscalía Especial de Control Regional (Fecor), donde supervisará las delegaciones de la FGR a nivel nacional. Antes de unirse a la FGR, Boone de la Garza dirigía la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SSPC.
Finalmente, Mariana Díaz Figueroa asumirá el cargo de titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH). Díaz Figueroa llega a este puesto tras haber formado parte del Comité de Transparencia de la SSPC. Estas designaciones refuerzan la estructura organizativa de la FGR con colaboradores leales a Godoy y García Harfuch.


Comentarios