Familia directa de Ovidio "El Ratón" Guzmán sí se entregó al gobierno de EU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha confirmado que la familia de Ovidio “El Ratón” Guzmán López ha llegado a un puerto de entrada en el país para recibir protección, como parte de un acuerdo de cooperación tras la decisión de Guzmán López de declararse culpable de varios delitos relacionados con el narcotráfico. Este acuerdo le permite cooperar con las autoridades, ofreciendo información sobre las operaciones del narcotráfico en México, a cambio de protección para sus familiares.
Se informó que 17 miembros de la familia, incluyendo a Griselda López Pérez, la madre de Ovidio, fueron recibidos por funcionarios del gobierno federal en un punto de cruce transfronterizo. Este tipo de acuerdos de cooperación ya se han implementado en el pasado con otros personajes del narcotráfico, como Jesús Vicente "El Vicentillo" Zambada Niebla.
Aunque el gobierno ha mantenido en secreto los nombres de los familiares refugiados por razones de seguridad, el acuerdo requiere que reciban un refugio seguro en Estados Unidos como parte de la cooperación ofrecida por Guzmán López con los fiscales.

Comentarios