Feligreses despiden al sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada, quien fue asesinado en Mezcala
El asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada ha conmocionado a la comunidad de Mezcala, en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero. El presbítero, de 58 años, había formado parte de esta comunidad desde 2018, ofreciendo sus servicios en una región afectada por la explotación minera y la violencia relacionada con la criminalidad.
El obispo de la Diócesis de Chilpancingo – Chilapa, José de Jesús Gonzáles Hernández, presidió la misa de cuerpo presente en la parroquia San Cristóbal, donde muchos feligreses se despidieron de él con tristeza. El sacerdote fue reportado desaparecido después de salir el sábado 4 de octubre para celebrar una misa en la comunidad de Azcala. La última vez que fue visto, cámaras de seguridad captaron su camioneta circulando hacia Mezcala.
Su cuerpo fue encontrado el lunes 6 de octubre en una brecha de terracería en la carretera federal Iguala – Chilpancingo, a dos días de su desaparición. La camioneta fue hallada con las puertas abiertas, y su cuerpo estaba en el asiento del copiloto, asegurado con el cinturón de seguridad.
Este caso es parte de una trágica tendencia en Guerrero, donde desde 2009 han sido asesinados ocho sacerdotes, lo que refleja el ambiente de violencia que persiste en la región.


Comentarios