Llega ahora el frente frío 24 y amaga una nueva masa de aire ártico; así lloverá de viernes a lunes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado que el nuevo frente frío 24 se extenderá durante el último fin de semana de diciembre de 2024, trayendo consigo precipitaciones y temperaturas bajas. Se anticipan lluvias que podrían ser fuertes e incluso intensas en varias entidades del país, con temperaturas que podrían caer por debajo de los cinco grados centígrados.
El pronóstico para el periodo del 26 al 29 de diciembre detalla que las lluvias más intensas se concentrarán en Veracruz, donde se pronostican condiciones de torrenciales en algunas regiones, así como lluvias intensas en el norte de Oaxaca, el norte de Chiapas y el oeste y sur de Tabasco. Asimismo, se prevén lluvias muy fuertes en ciertas áreas de Veracruz y fuertes en otras.
Además, se espera viento del norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, lo que podría generar oleaje alto, de 1.5 a 2.5 metros.
Un canal de baja presión que se ubicará en el centro del país también provocará lluvias en estados como Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. La Ciudad de México y otros estados cercanos también podrán experimentar chubascos y lluvias aisladas.
Por otro lado, un frente frío afectará la costa occidental de Baja California, generando chubascos en Baja California y Baja California Sur, así como posibles nevadas en la Sierra de San Pedro Mártir.
Se recomienda a la población estar atenta a los informes del SMN y tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas.


Comentarios