Lluvias, chubascos y heladas en Navidad; así pegará el frío entre lunes y jueves
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha emitido un pronóstico meteorológico que abarca desde lluvias aisladas hasta chubascos y lluvias puntuales fuertes para varias regiones del país durante la semana de Navidad, específicamente del lunes 22 al jueves 25 de diciembre. Se anticipan temperaturas inferiores a cinco grados en más de la mitad del territorio mexicano.
Para la noche del domingo y la madrugada del lunes, se pronostica que canales de baja presión, junto con la inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, generarán lluvias muy fuertes en estados como San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. También se esperan lluvias fuertes en Tamaulipas, así como en varias regiones de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, se prevén chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en Nuevo León, Tlaxcala, Guerrero y el Estado de México.
El frente frío número 23 estará presente en el noreste del país, provocando rachas de viento de 30 a 50 km/h en zonas de Coahuila y Nuevo León. Al mismo tiempo, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera generará condiciones estables y sin lluvias en el norte, noroeste y occidente de México, manteniendo un ambiente frío a muy frío en la noche y madrugada en las regiones de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Para el lunes, se espera que los canales de baja presión continúen generando chubascos y lluvias fuertes, especialmente en las regiones mencionadas, así como lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.


Comentarios