Lluvias muy fuertes con puntuales intensas pegarán de lunes a jueves a los siguientes estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha informado sobre una semana de lluvias muy fuertes, con episodios puntuales intensos. Esto se debe a la interacción del frente número 2 con el monzón mexicano y el ingreso de una nueva onda tropical entre el 8 y el 11 de septiembre.
Para la noche del domingo y la madrugada del lunes, se anticipan fuertes lluvias en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, acompañadas de descargas eléctricas. En la península de Baja California y Sonora, se esperan chubascos.
El frente número 2, que permanece estacionario en el noreste de México, generará lluvias intensas en los estados de Coahuila y Tamaulipas, así como muy fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, con rachas de viento de hasta 60 km/h.
Además, un canal de baja presión en el occidente del país, interactuando con inestabilidad atmosférica y la humedad del océano Pacífico y el golfo de México, provocará lluvias intensas en Zacatecas y fuertes en varios estados del centro y occidente de México, incluyendo Aguascalientes, Jalisco, y la Ciudad de México, entre otros.
Simultáneamente, en el sureste mexicano, otro canal de baja presión y la entrada de humedad generarán lluvias intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, Tabasco y Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
Para el lunes, se espera que el monzón mexicano provoque lluvias intensas en Nayarit y Jalisco, muy fuertes en Durango y Sinaloa, y chubascos en Chihuahua y Sonora, con lluvias aisladas en la península de Baja California.

Comentarios