Masa de aire polar del nuevo frente frío 29 congelará el fin de semana a estas entidades
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha alertado sobre el impacto del nuevo frente frío 29 y su masa de aire polar, que se prevé provocará un fin de semana muy frío en varias regiones del país. A partir del viernes 16 hasta el lunes 19 de enero, se esperan condiciones de clima gélido, heladas, y bancos de niebla, así como rachas de viento que podrían alcanzar hasta 100 kilómetros por hora, además de lluvias significativas en diversas entidades.
El frente frío 28 se desplazarán hacia el mar Caribe, pero antes de hacerlo, generará lluvias intensas en Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, y lluvias fuertes en otras regiones como Puebla y Campeche. Chubascos también se esperan en áreas de Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Por otro lado, la masa de aire polar generará un evento de "Norte" intenso en el istmo de Tehuantepec, con oleaje considerable en el Golfo de Tehuantepec y viento fuerte en varias partes del sureste del país. Se prevé un ambiente frío a muy frío durante las noches y madrugadas, con posibilidad de heladas en algunas zonas del norte y centro del país, así como bancos de niebla.
La humedad procedente del océano Pacífico también traerá lluvias y chubascos con descargas eléctricas, especialmente en los estados del occidente, centro y sur, con potencial de fuertes lluvias en Michoacán y Guerrero. Es recomendable que la población esté atenta a las actualizaciones del SMN y tome precauciones ante las condiciones climáticas adversas.


Comentarios