Miles de personas llenan el Zócalo capitalino por informe del primer año gobierno de Sheinbaum

El Zócalo de la Ciudad de México se preparó para recibir a miles de simpatizantes antes del discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco del cierre de su gira nacional por el primer año de su gobierno, el 5 de octubre. Desde la mañana, las personas comenzaron a congregarse, llegando a pie desde las estaciones de Metro cercanas y desde localidades de diversas partes del país, en autobuses y microbuses.
Las calles aledañas como 5 de febrero y 16 de septiembre se llenaron de gente que portaba mantas que mostraban su lugar de procedencia, así como banderas de México y del partido Morena, junto con carteles de apoyo a la presidenta. Desde la tarde del 4 de octubre, el Zócalo fue nuevamente acondicionado con cientos de sillas dispuestas en formaciones de cuadrados, tal como se hizo el año anterior en su primer discurso.
Grupos de distintos sindicatos también se hicieron notar en el evento, identificables por sus banderas naranjas y blancas con letras rojas. Una hora antes de que comenzara el discurso, los asientos ya estaban ocupados, y la gente continuó llegando y organizándose en áreas cercanas como la avenida 20 de noviembre, mostrando la gran movilización en apoyo a Sheinbaum.

Comentarios