Bolsas europeas temen a otro confinamiento.

Las bolsas europeas tocan mínimos de finales de mayo ante el temor a los confinamientos.

Bolsas europeas temen a otro confinamiento.

Los descensos se aceleraban en todos los mercados europeos de renta variable el miércoles, con la caída del índice de referencia STOXX 600 a su nivel más bajo desde finales de mayo, debido a los temores de un nuevo confinamiento nacional en Francia y a la imposición de medidas más estrictas en otros lugares para combatir el aumento de los casos de coronavirus.

El índice paneuropeo STOXX 600 se dejaba un 2,4%, mientras que el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia caían ambos un 3,3% y el FTSE 100 del Reino Unido cedía el 2,2%.

El Gobierno francés ha estado explorando un nuevo encierro nacional a partir la medianoche del jueves, según informó la emisora BFM TV, aunque aplicaría medidas ligeramente más flexibles que el confinamiento de dos meses que comenzó a mediados de marzo.

El presidente Emmanuel Macron ofrecerá una declaración televisada más tarde, según su gabinete.

Mientras tanto, la canciller alemana Angela Merkel quiere cerrar todos los restaurantes y bares a partir del 4 de noviembre, según un proyecto al que tuvo acceso Reuters, y el periódico Telegraph informó que el primer ministro británico Boris Johnson está bajo presión para aplicar nuevas restricciones.

“Los mercados globales se ven increíblemente nerviosos, la mezcla del aumento de casos y muertes de COVID-19 y el posible cierre total en Francia, añaden esto a la incertidumbre antes de las elecciones de EEUU y plantean un telón de fondo muy complejo”, dijo John Woolfitt, de Atlantic Capital Markets.

“No espero que esto sea a largo plazo, pero el nerviosismo continuará hasta que las elecciones terminen y se estabilicen los números de COVID-19”.

Los sectores económicamente sensibles, como los fabricantes de automóviles, los bancos y las aseguradoras, lideraban los descensos cayendo entre el 3,9% y el 4,4%.

Los futuros de EEUU también cedían más del 1% ya que los inversores se mantenían a la espera de señales de acuerdo sobre el paquete de estímulo a la vista y a solo una semana de las elecciones presidenciales de EEUU.

El pesimismo en los mercados hacía que los inversores ignoraran algunos resultados trimestrales positivos entre las empresas europeas.

Deutsche Bank AG informó de un sorprendente cambio en el beneficio neto trimestral y mejoró las perspectivas de ingresos de su banca de inversión, pero sus acciones caían un 4,2%.

El grupo Carrefour tuvo su mayor crecimiento trimestral de ventas ordinarias en al menos dos décadas. Las acciones del mayor minorista de Europa, sin embargo, cedían un 2,5%.

La compañía alemana de reparto de comida Delivery Hero fue una de las pocas en terreno positivo, con un aumento del 4,1%, después de que elevara su previsión de ventas para el 2020 por segunda vez este año.



Con Información de: LTA / REUTERS 

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter