Convocan a carrera y caminata familiar por una “República de y para las Mujeres” en el Edomex

• Colectivas nacionales de mujeres que han cerrado filas con Claudia Sheinbaum como Presidentas MX, Por Ella, Por Todas, SUMA, Que siga la Democracia y Estamos listas con Claudia, realizan activaciones en todo el país para sumar a miles de mexicanas al proyecto de Sheinbaum.

Convocan a carrera y caminata familiar por una “República de y para las Mujeres” en el Edomex

Toluca, Estado de México, 14 de mayo de 2024. - Colectivas de mujeres que conforman el Frente Amplio de Mujeres “Con Claudia llegamos todas” lanzaron una convocatoria a la ciudadanía mexiquense a participar en una carrera y caminata familiar “Con Claudia llegamos Todas” que tiene como propósito hacer un llamado a la ciudadanía y en especial a las mujeres a sumarse a construir una “República de y para las Mujeres” a la que ha convocado Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de la Coalición de Morena, PVEM y PT.

En conferencia de prensa, Mariana Benítez, diputada por el estado de Oaxaca y cofundadora de Por ella Por Todas, Susana Cueto, presidenta nacional de la colectiva Presidentas MX y Paola Félix, presidenta de SUMA, tres de las organizaciones convocantes, hicieron un llamado a participar en esta carrera “que tiene por causa, apropiarse del momento histórico que vivimos las mujeres y ser artífices todos y todas juntas del triunfo contundente de la Dra. Claudia Sheinbaum en las urnas el 2 de julio”. También participaron la ex diputada Zully Martínez, coordinadora estatal de “Por ella Por Todas, la activista mexiquense Carolina Charbel Montesinos así como Karla Doig, integrantes de esta colectiva. Tania de la Fuente, presidenta estatal de Presidentas MX, Maribel Soto, coordinadora estatal de SUMA, Raquel Muñoz, representante de Que Siga la Democracia, entre otras activistas.

Señalaron que el Frente Amplio de Mujeres “Con Claudia llegamos Todas” se creó este año con el propósito de sumar esfuerzos entre las miles de mujeres que conforman las colectivas nacionales que han venido trabajando a favor del proyecto de Claudia Sheibaum, a través de diálogos con mujeres, activaciones nacionales y de la construcción de una agenda para las mexicanas para que sea contemplada en la “República de y para las Mujeres” que ha propuesto Sheinbaum.

“Esta carrera que hemos denominado “Con Claudia llegamos todas” es nuestro último evento masivo, nuestra convocatoria final para llamar al entusiasmo de participar activamente el 2 de junio con nuestro voto y lograr que llegue una mujer transformadora como Presidenta de México”.

La carrera y caminata familiar se realizará el domingo 26 de mayo a las 7:30 hrs en el Parque Alameda 2000, en la ciudad de Toluca. Las y los competidores podrán participar en las categorías de 2.5 km, 5km y 10 km y se espera una participación de más de 4000 participantes.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter