Margarita Zavala y ex panistas a cambio de su apoyo imponen candidaturas en el PAN.

Candidaturas a diputados del PAN le pertenecen a gente cercana a panistas o ex panistas.

Margarita Zavala y ex panistas a cambio de su apoyo imponen candidaturas en el PAN.

En el caso de Margarita Zavala no solo le dieron una candidatura para diputada plurinominal, también otorgó algunas a personas allegadas a ella y a su esposo, Felipe Calderón, como a Francisco Ramírez Acuña, quien en su momento “destapó” a Calderón como candidato presidencial y tiempo después se convirtió en su secretario de Gobernación, así como a Humberto Aguilar Corona, quien fue subsecretario de esta misma dependencia.

Otros lugares se los otorgaron a personas cercanas a Gustavo Madero, quien llegó a contender por la gubernatura de Chihuahua, entre ellas esta Liliana Rojero Luévano y Rocío Esmeralda Gallegos.

Los cercanos a Ricardo Anaya y a Damián Zepeda, son Luis Gerardo Serrano, quien va por una diputación por la vía de representación proporcional, y José Rodríguez Prats, quien hace unos meses se sumó al equipo de asesores del gobernador morenista de Tabasco, Augusto López Hernández.

Laura Esquivel Torres, quien es jefa de oficina de Marko Cortés; Cecilia Romero y Héctor Larios, todos ellos integrantes Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Jorge Romero también logró tener una candidatura, así como su exsecretario particular cuando era legislador local en la CDMX, Santiago Torreblanca Engell.

Además, están como candidatos a diputados los exintegrantes del gabinete de mandatarios estatales del PAN, como Jesús Alberto Zetina Tejero, extitular en una secretaría de Quintana Roo, donde gobierna Carlos Joaquín.

También está Paulina Aguado Romero y Marco Antonio del Prete, en Querétaro, estado liderado por el panista Francisco Domínguez; Diana Estefanía Gutiérrez Valtierra y Jorge Armando Aguirre Torres, en Guanajuato, estado encabezado por Diego Sinhue Rodríguez.



Fuente: Forbes

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter