Petroil contradice a la Secretaría de Seguridad y Paz: combustible que se le incautó no era ilegal

La empresa Petroil ha reconocido la propiedad de un inmueble y las instalaciones de almacenamiento y transportación de combustible que fueron aseguradas durante un operativo realizado el 18 de octubre por la Fiscalía General de la República (FGR), junto con fuerzas federales y estatales. A pesar de la incautación de 1.6 millones de litros de diésel y combustóleo, Petroil defiende que sus operaciones y el combustible incautado son legales y que no están involucrados en el huachicol (robo de combustible).
Roberto Francisco Campillo, director de Petroil, afirmó que el combustible distribuido proviene de canales oficiales y que la empresa cuenta con la documentación que acredita la legalidad de las adquisiciones. Petroil, que tiene 25 años de operación y es un importante distribuidor de combustible en México, manifestó su disposición a colaborar con las autoridades para aclarar la situación y regresar a sus operaciones normales.
La empresa también señala que las denuncias anónimas que condujeron al operativo podrían haber sido originadas por confusiones relacionadas con el tema del contrabando de combustible, un asunto sensible debido a la cobertura mediática que ha recibido. En el comunicado, se destaca que la incautación ocurrió en las cercanías de sus instalaciones en Silao.

Comentarios