Predominarán chubascos y lluvias fuertes e intensas de viernes a lunes en las siguientes entidades

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que indica que el fin de semana se prevén chubascos y lluvias fuertes e intensas en la mayoría de los estados de México, debido a la llegada de la onda tropical 13. Desde la noche del jueves hasta la madrugada del viernes, se anticipan lluvias intensas en Sinaloa y Nayarit, y muy fuertes en Durango. También se espera que Chihuahua reciba lluvias fuertes, mientras que en Baja California y Sonora se prevén chubascos, y lluvias aisladas en Baja California Sur.
Además, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, combinada con un canal de baja presión, generará lluvias puntuales intensas en estados como Jalisco, Colima y Michoacán. Se esperan lluvias muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Guerrero, con lluvias fuertes en la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Puebla. Chubascos están previstos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tlaxcala.
Por otro lado, un segundo canal de baja presión en el sureste del país, junto con humedad proveniente del golfo de México y el mar Caribe, favorecerá lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en otros estados del sureste, como Oaxaca, Chiapas y Yucatán.
Se pronostican vientos de 20 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar hasta 60 km/h en varios estados, y posiblemente tolvaneras en Baja California y Baja California Sur. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y potencial caída de granizo, lo que podría resultar en encharcamientos, crecidas de ríos, deslaves e inundaciones. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del SMN y tomar precauciones adecuadas.

Comentarios