PT condena asesinato del presidente municipal de Tacámbaro y exige justicia
El asesinato del presidente Municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida, y su escolta ha generado una fuerte reacción por parte de Reginaldo Sandoval, Coordinador del grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados. Sandoval condenó enérgicamente el crimen y pidió a las autoridades estatales que aclaren los homicidios.
En su comunicado, destacó que este acto es especialmente lamentable dado que Bastida había manifestado claramente su desvinculación con grupos delictivos y había acudido a la Fiscalía General de la República para defender su integridad y legalidad. Además, Sandoval criticó la ineficacia de las estrategias de seguridad pública y procuración de justicia, señalando que, pese a los esfuerzos anunciados, la violencia en el estado persiste.
El diputado hizo un llamado urgente a revisar y reforzar las medidas de prevención y protección tanto para los servidores públicos como para la población, con el fin de prevenir futuros incidentes de esta naturaleza. Finalmente, exigió que las autoridades actúen con urgencia y profesionalismo para que los responsables de este crimen enfrenten la justicia.
Comentarios