Se desplaza el frente frío 15 y provocará lluvias fuertes el martes en los siguientes estados

El desplazamiento del frente frío número 15 traerá un notable descenso de temperaturas, lluvias y vientos fuertes a varias regiones de México, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este fenómeno está previsto para el martes, 18 de noviembre. Se anticipa que cerca de 20 estados experimenten temperaturas que oscilarán entre -10 y 5 grados Celsius.
El frente frío se acercará al noroeste del país durante la noche del lunes y madrugada del martes, interactuando con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera. Esto provocará lluvias fuertes, especialmente en Baja California (norte), así como chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur. También se estima un descenso en las temperaturas y vientos intensos en el noroeste de México, con posible nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y la sierra norte de Sonora.
En el norte y noreste del país, la interacción de una línea seca sobre Coahuila y el frente frío número 14 generará ráfagas de viento significativas, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. El frente frío número 14 se espera que se desplace hacia Texas al final del lunes, dejando de afectar directamente al país.
Asimismo, canales de baja presión en el occidente, sur y sureste de México, junto con la entrada de humedad del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, promoverán lluvias intensas en estados como Oaxaca y Chiapas, y chubascos en varias regiones, incluyendo Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se prevén lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Estado de México, Tlaxcala y Morelos.

Comentarios