SSC desplegará más de 10 elementos para vigilar celebraciones de Día de Muertos en CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha puesto en marcha un operativo para garantizar la seguridad durante las celebraciones del Día de Muertos, que incluye el despliegue de 10 mil 495 elementos de seguridad en las 16 alcaldías de la ciudad. Este operativo, que comenzó el 28 de octubre y se extenderá hasta el 2 de noviembre, tiene como objetivo vigilar los 120 cementerios de la capital, así como áreas de alta afluencia como mercados y explanadas.
Los agentes estarán equipados con 706 vehículos oficiales, 20 motocicletas, ocho ambulancias, dos motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores para realizar sobrevuelos de supervisión. Las tareas de los elementos de seguridad incluirán labores de prevención y vigilancia, control del tráfico vehicular y apoyo a la ciudadanía. Además, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) estará operativo para realizar un monitoreo en tiempo real y detectar cualquier incidente que pueda ocurrir.
Las acciones también buscan controlar el flujo vehicular en los accesos a los panteones y evitar el estacionamiento en áreas prohibidas, con el fin de facilitar la llegada de los visitantes a los cementerios.


Comentarios