Dan cargo federal a exalcalde morenista vinculado a proceso por hostigamiento sexual
La reciente contratación de Carlos García Villaseñor como nuevo responsable del Centro SICT en Querétaro ha generado controversia debido a su historial, ya que enfrenta un proceso abierto por hostigamiento sexual. Líderes del PAN en Querétaro y Guanajuato han expresado su preocupación y oposición a esta decisión del gobierno federal liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Aldo Iván Márquez Becerra, dirigente del PAN en Guanajuato, pidió a la presidenta y su partido que reconsideren este tipo de nombramientos, argumentando que es necesario proteger a la ciudadanía, especialmente a las mujeres. Por su parte, Martín Arango García, dirigente del PAN en Querétaro, criticó el hecho de que García Villaseñor sea trasladado de Guanajuato a Querétaro y recibido en un cargo con un sueldo considerable, cuestionando si este es el tipo de administración que busca proteger y cuidar a la población.
Este nombramiento ha desatado un debate sobre la idoneidad de figuras con antecedentes cuestionables en la política y la seguridad de las mujeres en el contexto social actual.
Comentarios