Volcadura de camión de pasajeros en Apodaca, Nuevo León, deja ocho muertos
El trágico accidente ocurrido en Nuevo León el 14 de diciembre dejó un saldo de ocho personas fallecidas y 16 heridas, tras la volcadura de un autobús de la Ruta 611 en la carretera Miguel Alemán. La unidad, que transitaba de Apodaca a Pesquería, perdió el control debido a la combinación de exceso de velocidad y condiciones resbaladizas en la vía ocasionadas por la lluvia.
El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, comentó que el despiste y posterior volcadura se debieron principalmente a la velocidad imprudente de la conducción, además de las malas condiciones del pavimento. Las unidades de emergencia, incluyendo Protección Civil y la Cruz Roja, respondieron rápidamente al incidente, estableciendo un operativo de rescate en el que participaron varios municipios.
El Hospital General de Zona número 67 fue el principal centro de atención para los heridos, recibiendo a 58 personas, la mayoría de las cuales se encontraban en estado estable, aunque tres casos fueron catalogados como graves. La carretera se cerró temporalmente para facilitar los trabajos de rescate y la investigación de los peritos viales, lo que provocó congestión en la zona.


Comentarios