How to Sell Drugs Online la serie alemana que no fue reconocida

De la inspiración del caso real a la serie en Netflix

How to Sell Drugs Online la serie alemana que no fue reconocida

How to Sell Drugs Online (Fast) – creada por Philipp Kaßbohrer y Mattias Murmann– que luego de su lanzamiento hace unas semanas en Netflix, muchos la señalan como el “Breaking Bad de la Generación Z”, sin embargo, las tramas son tan distintas que la hacen única.

La nueva producción tiene muchas cualidades a las que vale la pena echarles un ojo, pues destaca su formato y su estética de gran nivel, sus diálogos inteligentes, personajes con los que no cuesta trabajo encariñarse y con 6 capítulos de poca duración que hará que te los devores en un santiamén.

La historia se centra en Moritz Zimmermann (Maximilian Mundt), un chico de 17 años que vive en una aldea en Alemania que no pasa de los 28 mil habitantes, y que está empeñado en reconquistar a su ex novia que acaba de regresar de Estados Unidos y que a vuelto con un aire muy diferente con el que se fue.

Moritz se inicia un negocio en el mundo de las drogas por Internet, al que llega como una cadena de malos encuentros.

Como un buen nerd, utiliza sus conocimientos en programación para crear en la darknet un sitio para vender sus nuevos productos, claro, con el cerebro y compañía de su buen amigo Lenny (Danilo Kamperidis).

Los creadores se inspiraron en una historia real para la trama de la serie: el caso de la tienda en línea Shiny Flakes en Alemania.

Fue hasta que 2015, en la mayor redada de drogas por Internet en ese país –según periódicos alemanes–, que se detuvo a Maximilian, de 20 años de edad, cuando se posicionó en la cima como uno de los mayores distribuidores de droga.

Después de su detención, el joven fue sentenciado a siete años de prisión, debido a que lo consideraron emocionalmente inmaduro.



Información de Sin Embargo .

bit.ly/35cjxGl

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter